29 - 03 - 2024

    Sindicatos convocan huelga en Correos Express

    Sindicatos convocan huelga en Correos Express

    Los sindicatos UGT y CCOO han convocado dos jornadas de huelga de 24 horas en Correos Express previstas para los días 14 y 21 de junio a fin de protestar por la precarización de las condiciones laborales.

    La convocatoria se ha remitido al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje y en estos días se están celebrando reuniones entre los sindicatos y los representantes de la empresa a fin de intentar alcanzar un acuerdo y evitar la huelga.

    Correos Express ha licitado recientemente un contrato con varias ETTs por valor de 8 millones de euros a fin de subcontratar servicios administrativos y servicios en plataformas logísticas.

    Desde los sindicatos recuerdan que Correos Express es una empresa con un capital 100% público y que ha incrementado su facturación y sus beneficios, por lo que recurrir a la subcontratación es una forma de precarizar las condiciones de trabajo.

    A pesar del conflicto la empresa de paquetería sigue creciendo. De hecho, Correos Express quiere abrir un nuevo almacén en Palencia.

    Liverpool desiste de la adquisición de Ripley

    Volvo Trucks planea aumentar la seguridad en gestión automática de residuos