28 - 03 - 2024

    DIA Francia recibe oferta de compra de Carrefour por 600 millones

    DIA-supermercado

    Grupo Carrefour ha lanzado una oferta de compra del negocio de Dia Francia por 600 millones de euros. El valor final de la transacción se determinará en función de los ajustes financieros de Dia Francia y el cierre de la operación con las condiciones o términos económicos finales será comunicado en su momento.

    La compañía presidida por Ana María Llopis contaba a finales de 2013 con una red de supermercados de 865 puntos de venta en Francia, de los que 635 eran tiendas propias y 230 franquicias. Las ventas brutas bajo la enseña alcanzaron los 179 millones de euros, lo que suponen el 19% de las ventas totales del Grupo Dia.

    La cadena de supermercados cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 10,3 millones de euros, un 33,8% menos sobre el logrado un año antes, debido al retroceso de sus resultados al impacto de las actividades interrumpidas en Francia tras iniciar las acciones oportunas para vender la totalidad de su actividad.

    La enseña precisó que, de acuerdo con lo establecido por la normativa contable, se han clasificado los activos y pasivos del mercado francés como disponibles para la venta a 31 de marzo de 2014, lo que arroja un resultado de actividades interrumpidas negativo en 24,5 millones de euros.

    La operación estará condicionada por la aprobación de las autoridades de competencia correspondientes.

    Dia Francia había recibido ofertas de negocio no vinculantes de las compañías Casino y Carrefour, según una información del diario Le Figaro.

    Lidl abre dos supermercados

    Grupo Hermanos Martín reforma un Supermercado Mas en Sevilla

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.