28 - 03 - 2024

    BID invierte en desarrollo de Nicaragua

    BID invierte en desarrollo de Nicaragua

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado la aprobación de un plan para fortalecer el desarrollo del comercio exterior en Nicaragua. El objetivo es mejorar los tiempos que las mercancías importadas o que van a ser exportadas pasan en los puntos fronterizos, reduciéndolos en hasta un 69%.

    Desde el BID han destacado que la falta de infraestructuras viales y la baja calidad de los sistemas de gestión fronteriza están dando lugar a que los costes de transporte en Nicaragua sean entre un 4% y un 9% más elevados que en otros países, lo que está afectado negativamente a la competitividad del país.

    El objetivo del programa de inversión puesto en marcha por el BID es mejorar las infraestructuras viales y establecer a su vez sistemas de control de mercancías que sean más rápidas y eficientes, de modo que en un plazo de cinco años se haya podido reducir hasta un 69% el tiempo que las mercancías importadas o exportadas deben pasar en los puntos fronterizos.

    El Banco Interamericano de Desarrollo está llevando a cabo una importante inversión en desarrollo logístico y recientemente ha anunciado la aprobación de una nueva partida presupuestaria para mejorar el sector logístico en Panamá.

    American Airlines premia a cuatro empleados

    TCBuen añade una cuarta grúa para operar buques de última generación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.