19 - 04 - 2024

    PDVSA y Petropar siguen en conflicto

    PDVSA y Petropar siguen en conflicto

    La petrolera estatal de Venezuela Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la petrolera estatal de Paraguay Petróleos Paraguayos (Petropar) siguen en conflicto por el impago de una deuda que data del año 2008.

    PDVSA ha reclamado en diversas ocasiones el pago de una deuda por valor de 287 millones de dólares (252,5 millones de euros) a Petropar por la compra de crudo y combustibles durante 2008. De hecho, Paraguay anunció hace unos días que realizaría el pago de conformidad con lo previsto en el Acuerdo de Cooperación Energética de Caracas.

    Petropar afirma que la deuda está amparada por lo dispuesto en el Acuerdo de Caracas firmado por ambos países y que por tanto tiene un plazo de 15 años para abonar la deuda, con los beneficios añadidos de dos años de gracia y un interés anual del 2%.

    PDVSA por su parte alega que las transacciones realizadas y adeudadas no estaban englobadas en lo previsto en el Acuerdo de Caracas y que por tanto Petropar debe realizar el abono de las facturas lo antes posible.

    Ambas entidades estatales han estado en negociación durante los últimos meses sin que haya sido posible llegar a un acuerdo. La falta de respuesta por parte de Petropar a las demandas de PDVSA ha dado lugar a que la petrolera venezolana haya enviado un ultimátum de pago y amenace con acudir a los tribunales.

    FedEx obtiene ingresos de 13.000 millones en su cuarto trimestre fiscal

    Comunidad ARIS de Software AG supera los 400.000 miembros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.