28 - 03 - 2024

    Siemens quiere participar en el mercado eólico latinoamericano

    Siemens quiere participar en el mercado eólico latinoamericano

    La firma de capital alemán Siemens ha confirmado su intención de incrementar su capacidad eólica en Latinoamérica, principalmente a través de proyectos en Brasil. La compañía alemana estudia además la posibilidad de invertir en México después de que en 2011 su proyecto de Tamaulipas fuera suspendido por motivos de seguridad.

    Siemens ha diseñado unas turbinas eólicas que se consideran especialmente interesantes para el territorio mexicano por sus condiciones de producción en grandes altitudes con vientos medios y bajos.

    Responsables de la compañía han declarado que su estrategia pasa por expandirse en aquellos territorios en los que el consumo energético está experimentando una mayor demanda, como ocurre en Latinoamérica. De cara al futuro esperan tener una participación en el sector de la energía eólica en América Latina similar a la que tienen en Canadá, con un 11,5% del total instalado.

    La energía eólica está teniendo un gran desarrollo en los países de América Latina y China se está perfilando como uno de los aliados estratégicos para los países en este sector. Recientemente, varias empresas chinas han firmado un convenio con Argentina para ayudar al país a mejorar su sector energético.

    Air France-KLM anuncia recortes por 300 millones de euros

    Iveco aumenta un 21,7% las matriculaciones en España hasta junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.