28 - 03 - 2024

    Cosco tiene la aprobación para comprar OOCL

    Cosco-Shipping-Ports

    El ente antimonopolio de China le dio a Cosco Shipping Lines la aprobación para comprar OOCL, filial de Orient Overseas International.

    El visto bueno, que era una de las condiciones previas para seguir con la operación, se dio un día antes de la fecha límite que era el 30 de junio.

    Cosco ofreció un total de 6,3 mil millones de dólares por la totalidad de las acciones de la naviera originaria de Hong Kong.  El valor por título se fijó en 78,67 dólares. La documentación final para completar la operación será enviada en los próximos siete días, a fin de que las partes puedan cerrar las negociaciones.

    De esta manera, y al terminar el proceso de compra, Cosco tendrá una capacidad de transporte anual de 2,7 millones de teus, a través de una flota de aproximadamente 400 buques, lo que relegará a CMA CGM al cuarto lugar de las mayores líneas navieras del orbe.

    En junio comenzaron las operaciones del gigante chino de los mares, Ocean Shipping Group Company (Cosco) en Bolivia por intermedio de la empresa local Renavibol, lo que es visto como una buena noticia para los exportadores e importadores del país, que no tiene salida al mar.

    Smurfit Kappa está entre las 120 empresas más sostenibles del mundo

    Empresas del transporte de carga son finalistas en el Premio Latinoamérica Verde