12 - 12 - 2017

    Maersk Line ya no aceptará el hipoclorito de calcio como carga

    Maersk-Line

    Maersk Line ha anunciado que ya no aceptará el hipoclorito de calcio como carga para sus buques. La empresa de logística y transporte se ha negado a cargar este químico por los incendios que ha provocado el hipoclorito de calcio en algunos barcos.

    Maersk Line ha dicho en un comunicado que “a fin de mantener la seguridad en nuestros buques, Maersk cesará toda aceptación del hipoclorito de calcio para transporte con efecto inmediato”.

    Michael Storgaard, jefe de prensa de Maersk, dijo que han tenido problemas por un incendio en un barco que transportaba productos químicos. La empresa cree que el incendio fue causado por el hipoclorito de calcio, aunque aún está por confirmar. Por este motivo, la compañía ha decidido negarse a transportar este compuesto.

    La aseguradora Steamship Mutual ha informado en un artículo que “entre 1997 y 1999 hubo seis grandes incidentes, con pérdidas de millones de euros, en buques portacontenedores que transportaban hipoclorito de calcio, incluyendo el Maersk Mombasa”.

    Maersk Line ha firmado recientemente un nuevo contrato de construcción con Hyundai Heavy Industries (HHI) para la construcción de 9 buques de carga.

    ASM presenta un nuevo servicio de envío urgente

    Sixt gana 48,1 millones de euros hasta junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.