29 - 03 - 2024

    Pacific Exploration explotará lote petrolero en Perú

    Pacific Exploration explotara lote petrolero en Peru

    La empresa canadiense Pacific Exploration and Production Corporation ha obtenido autorización para explotar el mayor lote petrolero de Perú.

    El lote 192 está ubicado en la Amazonía y es el mayor lote petrolero de Perú, cerca de la frontera con Ecuador. El lote 192 está siendo explotado en la actualidad por Pluspetrol, cuyo contrato vence el 29 de agosto. El nuevo contrato de Pacific Exploration tendrá una duración de dos años.

    El concurso para la explotación de este lote petrolero se declaró desierto a principios del mes de agosto. Perúpetro, ente estatal que está a cargo de negociar los contratos del sector, ha tenido que negociar de forma individual con diferentes empresas para encontrar una compañía que se encargara de la explotación del yacimiento.

    La caída del precio del petróleo ha hecho que las empresas del sector no mostraran interés por adquirir los derechos de explotación sobre nuevos yacimientos. La producción ha caído en el lote 192 hasta los 12.000 barriles de petróleo al día.

    La explotación de esta región no está exenta de polémica y las poblaciones indígenas han presentado numerosas protestas por temor a que el trabajo en esta zona pueda contaminar sus tierras.

    Pacific Exploration and Production Corporation es el nuevo nombre que ha adoptado Pacific Rubiales tras haberse cancelado su venta y con el objetivo de diversificar sus negocios y seguir creciendo.

    Enel obtiene la máxima calificación en su Informe de Sostenibilidad 2014

    Agunsa Chile logra máxima calificación del Sicep

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.