28 - 03 - 2024

    Cepsa saldrá a Bolsa posiblemente en octubre

    Cepsa 

    La compañía petrolera Cepsa ha señalado que saldrá a Bolsa posiblemente en el mes de octubre de 2018. De hecho, el holding empresarial estatal a través del que el emirato árabe de Abu Dabi controla Cepsa, Mubadala ha decidido incluir a la empresa  en la Bolsa española.

    El Gobierno de Abu Dabi tiene como objetivo acelerar todos los trámites para que Cepsa salga a Bolsa cabo en otoño, preferentemente en octubre. Es más, el ministro de Energía de Emiratos Árabes y presidente de Cepsa, Suhail Mohamed Faraj Al Mazrouei, se ha reunido con el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, para aclarar todos los detalles de la operación.

    La compañía emite desde hace días una campaña publicitaria institucional en televisión para publicitar su marca, estrategia que antecede a la salida en Bolsa de la compañía. En realidad, los días 23 y 24 de julio Cepsa convocó a decenas de analistas financieros para realizar una presentación del grupo.

    Por otro lado, Cepsa fomenta el uso del Gas Natural Licuado (GNL) como combustible marítimo con mayor potencial de crecimiento en el mercado global por su seguridad, disponibilidad y precio, según el informe que la compañía ha presentado en el encuentro internacional ‘Gastech Exhibition & Conference‘, celebrado en Tokio (Japón).

    Va-Q-Tec instalará centro de distribución en Uruguay

    Endesa invierte 25,7 millones de euros en red eléctrica de Barcelona