29 - 03 - 2024

    Caisse de dépôt invierte en México

    Caisse de depot invierte en Mexico

    La compañía Caisse de dépôt et placement du Québec ha anunciado su intención de invertir en México. La empresa canadiense colaborará con un fondo de inversión mexicano en el desarrollo de nuevos proyectos de generación y transmisión de energía.

    Caisse y el fondo de inversión CKD Infraestructura México (CKD IM) invertirán 2.100 millones de dólares (1.875 millones de euros) en un período de cinco años. La inversión inicial se llevará a cabo en proyectos que están en marcha actualmente, pero tanto Caisse como CKD IM han mostrado interés en poner en marcha nuevos proyectos en el futuro.

    Michael Sabia, director general de Caisse, ha destacado que la red gasística mexicana necesita mejoras. El sistema de distribución de gas está prácticamente saturado y necesita vías alternativas para poder importar gas estadounidense a México a un precio más bajo.

    Caisse de dépôt et placement du Québec ha mostrado un gran interés por la inversión en sectores estratégicos de México. La compañía canadiense está valorando su posible entrada en el sector de las carreteras de pago.

    Las infraestructuras están teniendo un gran desarrollo en México y son un sector estratégico para los fondos de inversión como Caisse y CKD IM. México sigue mejorando sus comunicaciones y acaba de inaugurar una nueva autopista.

    Friatec AG abre centro de distribución en Mannheim (Alemania)

    530.000 jóvenes españoles participan en programa de Emprendimiento y Empleo Joven

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.