29 - 03 - 2024

    Gefco renueva los acuerdos para la igualdad de género

    El compromiso de Gefco España con la igualdad de trato y de oportunidades para todos sus empleados se ha materializado en la firma de los acuerdos sobre Diversidad, Igualdad de Sexos y Protección contra la Violencia de Género, así como la ratificación de medidas de conciliación laboral para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

    A través de estos acuerdos, Gefco España ha concertado con las organizaciones sindicales la puesta en marcha de diversas medidas destinadas a facilitar y mejorar la integración y la adecuada gestión de las situaciones de diversidad que a menudo se plantean en las empresas del sector.

    Para Augusto Sánchez, Director de Recursos Humanos de Gefco España: “La Responsabilidad Social siempre ha sido una prioridad en la estrategia empresarial del Grupo. La firma voluntaria de estos acuerdos demuestra el compromiso de la empresa con nuestro principal activo, todas las mujeres y hombres que conforman este proyecto empresarial. En Gefco estamos convencidos de que el fomento de un buen ambiente laboral y la conciliación de la vida profesional con la familiar son los pilares para el alcanzar el éxito de la compañía como vía para aumentar la satisfacción de nuestros colaboradores”.

    Gefco trabaja de forma constante para la puesta en marcha de acciones específicas que garanticen que todos los empleados, proveedores y empresas colaboradoras de la compañía están informados del contenido de dichos acuerdos, así como para garantizar su cumplimiento e involucrar activamente a cada individuo en la lucha contra la discriminación de los trabajadores, la protección de las mujeres víctimas de malos tratos y la conciliación de la vida laboral y personal.

    Los acuerdos promueven el cumplimiento de los principios de equidad e igualdad de oportunidades y están destinados a facilitar la cohesión social de todos los trabajadores, combatir la intolerancia y la discriminación, y desarrollar una política de multiculturalidad basada en el respeto y la integración de todas las personas e ideologías que conviven en la empresa, dentro del marco de la Constitución Española y de las leyes vigentes.

    Recientemente, Gefco inauguró una nueva filial en Zagreb, Croacia. La posición estratégica del país, en la confluencia de varias fronteras, ayudará a reforzar sus operaciones Overland y marítimas en la Península de los Balcanes.

     

    Cementos Portland pacta un ERE para casi toda su plantilla

    Vueling inicia nuevas rutas a desde el aeropuerto de Alvedro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.