16 - 04 - 2024

    Ara Vinc amplía su flota con dos furgonetas eléctricas

    aravinc

    Ara Vinc, empresa especializada en mensajería local inmediata y con importante actividad nacional e internacional, ha ampliado su flota con dos furgonetas 100% eléctricas modelo Nissan e-NV200 y fabricadas en exclusiva en la planta de la Zona Franca de Barcelona.

    Esta nueva incorporación en la flota forma parte de la política de calidad y responsabilidad de la compañía, que desde el 2010 trabaja en la implantación progresiva de vehículos sostenibles.  Actualmente los eléctricos representan alrededor de un 9% de la flota de Ara Vinc, que supera los 200 vehículos.

    “Trabajamos en tres líneas para minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad: optimización de las rutas, formación de los mensajeros en conducción eficiente y fomento de la movilidad sostenible. Por ello, hemos decidido apostar por la tecnología eléctrica de Nissan, que supone además un notable ahorro de costes”, apunta Josep Ribera, director general de Ara Vinc.

    Así, además de los claros beneficios medioambientales de una conducción de cero emisiones, los dos modelos eléctricos de Nissan contribuirán a aumentar la eficiencia de los servicios de mensajería local de Ara Vinc.

    Con un vehículo 100% eléctrico como la e-NV200 se reduce en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional. El gasto en combustible, además, se reduce entre 3 y 4 veces, situándose el coste entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa eléctrica.

    Nissan Motor Ibérica se marcó como objetivo a principios de noviembre reducir los costes de producción en un 15% en el periodo 2013-2015, descenso que deberá descansar principalmente en los gastos logísticos y de proveedores, dejando en un segundo plano los laborales, que han centrado hasta ahora la atención de la compañía.

    80% de hurtos empresariales se deben a bandas o profesionales

    Volvo Indonesia inaugura centro de distribución

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.