28 - 03 - 2024

    Norfolk Southern Corp. adquiere Delaware Houston Railway

    Norfolk Southern Corp. adquiere Delaware Houston Railway

    La empresa ferroviaria Norfolk Southern Corp. (NS) ha anunciado la compra de Delaware & Houston Railway Co. (D&H), empresa subsidiaria de Canadian Pacific Railway, a fin de aumentar su alcance en el noroeste de Estados Unidos.

    El acuerdo entre ambas empresas todavía está pendiente de aprobación por la Junta de Transporte de Superficie de Estados Unidos. Si la Junta acepta el acuerdo, NS pasará a ser la propietaria de 283 millas de la línea de D&H que une Sunbury (Pensilvania) con Schenectady (Nueva York). Junto con el proyecto que recoge el acuerdo, ambas empresas han presentado un calendario que prevé que la fusión entre ambas pueda hacerse efectiva en el segundo trimestre de 2015.

    “La adquisición de esta porción de D&H establece un sistema de transporte ferroviario más eficiente mediante la consolidación de las operaciones de transporte de mercancías con una única compañía”, ha destacado Wick Moorman, consejero delegado de Norfolk Southern.

    “La alineación de la pista de D&H con la red de Norfolk Southern nos permite conectar los negocios del centro de Pensilvania y del norte del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra con los mercados nacionales e internacionales, al tiempo que supone una mejora competitiva del mercado de transporte ferroviario de superficie en la región”, ha dicho Moorman.

    Norfolk Souther sigue ampliando su alcance en el país y a principios de año ha puesto en marcha nuevas terminales OTC en Virginia.

    Taric presenta sus aplicaciones software en distintas capitales

    Reapertura de operaciones de FICREA podría solucionarse el 26 de noviembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.