08 - 12 - 2016

    Kaizen Institute premia a las empresas destacadas en Mejora Continua

    premiados-kaizen-empresas-mejora-continua

    Kaizen Institute, consultora especializada en mejora continua y optimización de proceso, en colaboración con la Asociación Española para la Calidad (AEC), el Grupo PSA y la Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), han entregado los IV Premios Kaizen Lean por el reconocimiento a las empresas españolas que han mostrado ser sobresalientes en la mejora continua de sus procesos de negocio.

    En la categoría de “Excelencia en la Productividad”, el ganador ha sido la empresa de diseño y fabricación de equipamiento para subestaciones eléctricas Ormazabal ODP. El jurado ha valorado cómo la compañía ha implementado un modelo global orientado a la mejora de la eficiencia en sus procesos productivos, logísticos y de gestión, logrando así una reducción de los plazos de entrega y mejora de la productividad.

    En referencia a la “Excelencia en la Calidad” la candidatura premiada ha sido la de la compañía del grupo BNP especializada en soluciones de movilidad, Arval Service Lease,  por conseguir mejorar la atención y la experiencia del cliente a través de la creación de los espacios de trabajo Account Team, que integran toda la cadena de valor de su servicio en torno a un espacio de trabajo común, mejorando así la comunicación y la toma de decisiones.

    El primer premio, en cuanto a “Excelencia en el Sector de la Salud” ha sido para el proyecto del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro. La candidatura ganadora establece una metodología de mejora continua basada en el Modelo EFQM, que identifica los puntos fuertes y puntos débiles consiguiendo mejorar las líneas estratégicas del hospital: orientación al paciente, continuidad asistencial, y apertura a la Sociedad Civil, innovación.

    En “Excelencia en el Sistema de Mejora Continua”, el premiado en el Sector Servicios ha sido Banco Santander. El referente mundial en banca ha creado un sistema innovador que establece un mecanismo de comunicación permanente con la red de oficinas y clientes para canalizar las sugerencias y propuestas de mejora en todas las fases del ciclo (identificación, análisis, desarrollo y certificación). En esta misma categoría, dentro del Sector Industrial, Iveco España ha sido galardonado con el primer premio,  por saber aplicar de manera impecable la metodología de World Class Manufacturing, filosofía que pretende la excelencia y la búsqueda del zero óptimo a través de distintos pilares técnicos y de gestión, siendo la planta más eficiente de las 64 que componen el grupo CNH Industrial.

    Los premios especiales como son “El Premio Embajador Kaizen” y “Premio Kaizen” han sido otorgados respectivamente a Cecilia Boned, CEO de BNP Paribas Cardif y al Grupo Agua Mineral San Benedetto.

    Por último, las empresas Peugeot Citroën Automóviles España en “Excelencia en la Productividad”, NH Hotel Group en “Excelencia en la Calidad” y el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) de Santiago de Compostela en “Excelencia en el Sector de la Salud” han sido premiadas con la “Mención de Honor Kaizen” por sus proyectos de mejora continua.

    En su cuarta edición, estos premios se consolidan como un referente para las compañías españolas que buscan nuevas fórmulas para mejorar su competitividad.  Según Borja Iglesias, Operations Manager de Kaizen Institute “España necesita empresas y profesionales que innoven en la forma de hacer las cosas.  Ser más eficientes y más productivos no es sólo cuestión de reducir costes; estos premios valoran la innovación y la cultura empresarial.”

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Toyota experimentará con hidrógeno para sus vehículos industriales

    Quálitas sube sus precios en México