13 - 12 - 2017

    Fomento garantiza estabilidad en el empleo entre Adif y los sindicatos

    ana-pastor

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido este lunes la firma del documento que ratifica el acuerdo, entre la dirección de Adif y los sindicatos UGT y CCOO, mayoritarios en el Comité General de Empresa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, en el cual se garantiza la estabilidad de los trabajadores de la entidad pública empresarial, como consecuencia de la reestructuración prevista.

    El Ministerio velará, de esta forma, por el adecuado cumplimiento de lo acordado, promoviendo la interlocución entre las dos entidades públicas empresariales y los representantes de los trabajadores.

    El acuerdo rubricado establece un marco de garantías efectivas de mantenimiento de las condiciones laborales vigentes y estabilidad del empleo aplicables a las dos entidades públicas empresariales derivadas del proceso de reestructuración: Adif y Adif Alta Velocidad.

    De este modo, los trabajadores de ambas empresas mantendrán los derechos y garantías que tengan o hubiesen podido adquirir en Adif, garantizándose la estabilidad del empleo. En caso de ser necesario, se podrán realizar expedientes de regulación de empleo de carácter exclusivamente voluntario y universal.

    El documento ha sido suscrito por el presidente de Adif, Gonzalo Ferre; el secretario general del sector ferroviario estatal de CCOO, Manuel Nicolás, y el secretario general del sector ferroviario y servicios turísticos de UGT, Félix Díaz.

    En lo que respecta a los órganos de representación de los trabajadores, se acuerda que el Comité General de Empresa de Adif asuma la representación de los trabajadores de Adif Alta Velocidad.

    El acuerdo también establece que las entidades resultantes de la reestructuración de Adif definirán sus políticas y estrategias de manera coordinada, fijando ambas los objetivos de cada una de ellas y de sus respectivas áreas. A tales efectos, la presidencia de Adif y la secretaría de su consejo de administración también lo serán de Adif Alta Velocidad.

    Chrysler recibe reconocimiento por su labor medioambiental

    Emirates confirma la compra de 50 aviones A380 a Airbus

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.