28 - 03 - 2024

    Navarro Logística obtiene la autorización para operar como Recinto Aduanero

    navarrologistica

    El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria ha concedido a Navarro Logística la autorización para operar en sus instalaciones como Recinto Aduanero en las modalidades de Depósito Aduanero (DA) y Depósito Distinto del Aduanero (DDA).

    Navarro Logística es una empresa fundada hace más de cuarenta años que se ha especializado en todo tipo de operaciones logísticas y de transporte. En sus instalaciones de 21.200 m², ubicadas en la localidad barcelonesa de Sabadell, el operador logístico ofrece transporte local, nacional e internacional así como servicios especiales y transporte urgente, distribución general, grupajes y MiniTir.

    Como Recinto Aduanero, las instalaciones de Navarro Logística están preparadas para recibir y almacenar mercancías, tanto de importación, especialmente de terceros países, como de exportación. La autorización administrativa como DA y DDA otorga diversas ventajas en ambos casos, como por ejemplo el no ser necesario realizar el despacho de aduanas hasta que no se ha efectuado la venta definitiva de la mercancía, la no aplicación de los derechos arancelarios ni los impuestos interiores, como el IVA o los Impuestos Especiales, o, en el caso de las exportaciones, la posibilidad de deducir el IVA una vez la mercancía ya se ha vinculado a exportación.

    El operador ha llevado a cabo un proceso de formación específico, incorporando en la empresa a personal formado en temas aduaneros.

    ASM despedirá a 31 trabajadores y reducirá el salario un 10%

    Ulma Handling Systems firma un acuerdo de alianza con Autostore

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.