29 - 03 - 2024

    Abertis presenta una oferta de compra de Queensland Motorways

    queensland-motorways

    Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha presentado una oferta de compra de Queensland Motorways, operador de autopistas de Australia propiedad del Estado y que vale 4.000 millones de euros. El objetivo del grupo concesional de España es expandirse a nuevos territorios.

    Ahora, el Estado de Queensland seleccionará a las compañías a las que invitará a presentar una propuesta formal de compra.

    Queensland Motorways gestiona y mantiene una red de 70 kilómetros de autopistas de peaje que componen una red de transporte de todo el área metropolitana de Brisbane, la tercera mayor ciudad de Australia.

    De hacerse con el operador australiano, la empresa presidida por Salvador Alemany daría un paso más en su diversificación geográfica y expandiría a Australia el negocio de gestión de vías de pago que ya desarrolla en España, Francia, Brasil y Chile.

    También en línea con su estrategia, el grupo de concesiones competirá por este operador australiano de autopistas del que controlará el 51% del capital.

    Los socios de Abertis en esta operación son el fondo local Hastings, el fondo de pensiones holandés AG y Wernhouse, la división de infraestructuras del fondo soberano de Kuwait, cada una con una participación del 16,5.

    Abertis enmarca esta eventual operación en la nueva política de crecimiento rentable que ha emprendido tras el periodo de consolidación de negocios y desinversiones que llevó a cabo en los últimos ejercicios.

    Dentro de esta estrategia, el grupo de concesiones participado por CaixaBank y OHL contempla a Australia como uno de sus objetivos, junto con Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y Europa Occidental.

    Fue el pasado 8 de abril cuando la constructora OHL obtuvo los dividendos de Abertis por la participación del 18,9%. En total, OHL cobró 53,43 millones de euros, que se suman a los otros 113,17 millones de euros por dividendos de Abertis que la constructora logró desde que entró en el capital del grupo concesional en diciembre de 2012.

    UPS amplía su capacidad en EEUU y Canadá

    Forward Air comienza el año aumentando sus ingresos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.