28 - 03 - 2024

    Kia firma acuerdo con gobierno de Nuevo León

    Kia firma acuerdo con gobierno de Nuevo Leon

    La automotriz surcoreana Kia ha firmado un acuerdo con el gobierno de Nuevo León en México para que la Administración Pública se encargue de dar luz verde a los proyectos para el desarrollo de infraestructuras de transporte.

    Kia y el gobierno de Nuevo León han estado en conflicto desde hace unos meses, al negarse el nuevo equipo de gobierno a llevar a cabo la construcción de las infraestructuras de transporte prometidas a la automotriz por parte del equipo de gobierno anterior. De hecho, los presidentes de México y Corea del Sur también se han visto involucrados en el conflicto.

    El subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha informado de que finalmente el gobierno de Nuevo León y la automotriz han llegado a un acuerdo.

    La Administración se ha comprometido a mejorar las comunicaciones en la zona para que Kia y sus proveedores puedan llevar a cabo su actividad industrial con eficiencia y sin afectar al tráfico de la ciudad.

    El gobierno federal va a invertir 500 millones de pesos (25,3 millones de euros) en la construcción de un cruce a nivel y un tramo de carretera que unirá diferentes ramales. El objetivo es que la planta de Kia tenga acceso a las dos autovías que la rodean.

    Mercedes-Benz presenta su deportivo Clase S Cabrio

    Enagás obtiene 101,2 millones de euros en el primer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.