28 - 03 - 2024

    IBM suma 20 trimestres con ingresos a la baja

    ibm-suma-veinte-trimestres-ingresos-bajaLa multinacional informática International Business Machines (IBM) ha sumado 20 trimestres con ingresos a la baja. Por lo que, la firma ha obtenido un beneficio neto de 1.632 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 13% en comparación con el mismo período de 2016.

    En concreto, la cifra de negocio ha alcanzado los 16.928 millones de euros entre enero y marzo, un 2,8% menos que hace un año. No obstante, IBM espera embolsar un beneficio por acción de al menos 11,95 dólares y un flujo libre de caja en línea con el ejercicio anterior.

    Al respecto, la presidenta y consejera delegada de IBM, Ginni Rometty, ha explicado que “estamos desarrollando y trayendo al mercado tecnologías como el ‘blockchain’, revolucionando cómo las empresas abordan problemas complejos en los años venideros”.

    Al parecer no se trata de la primera época de descensos de la compañía. De hecho, IBM perdió ingresos por decimocuarta vez consecutiva y bajó su pronóstico anual de ganancias debido al precio del dólar y a la venta de negocios de bajo margen el año pasado.

    Correos licita servicios en Madrid y Ciudad Real

    Europac vende su filial ‘Europac Logistica’ en Portugal