28 - 03 - 2024

    Volkswagen transportará coches en buques que combustionen GNL

    volkswagen europa

    Volkswagen anunció que los coches que transportará a partir del próximo año desde los diferentes puertos europeos a Norteamérica en buques que combustionen gas natural licuado (GNL), lo que supondrá una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta 25%.

    El grupo alemán logrará este objetivo tras la firma con el astillero chino Xiamen Shipbuilding, que ya comenzó la construcción en China de dos naves propulsadas por GNL.

    En el acuerdo también aparece el operador Siem Car Carriers, que manejará los nuevos busques, arrendados por la división logística de la empresa automotriz.

    Volkswagen aseguró que se rebajará en 100% la emisión de óxidos de azufre y en 60% las emisiones de partículas.

    El director de Logística de Vehículos del grupo Volkswagen, Markus Lange, informó que la mayor sostenibilidad en logística es un tema clave para la automotriz. “El uso de dos buques de GNL para transportar vehículos es un gran paso adelante que solo puede tomarse junto con nuestros socios fuertes”, afirmó.

    El Grupo Volkswagen inaugurará 16 plantas para vehículos eléctricos hasta el año 2022, aunque ninguna se ubica en España. Las ventas de la multinacional han logrado la cifra récord de 10,7 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone mantenerse como líder mundial de ventas.

    Fried-Sped compra 20 semirremolques frigoríficos a Kögel

    Candispe se optimiza con solución de NetApp