18 - 04 - 2024

    Volvo Trucks planea aumentar la seguridad en gestión automática de residuos

    volvo-basura

    El fabricante de camiones Volvo Trucks quiere aumentar la seguridad en la gestión automática de residuos. De hecho, la compañía sueca ha firmado un acuerdo con la empresa Renova para colaborar en la investigación de métodos para aumentar la seguridad en los camiones de basura automáticos.

    De hecho, el camión prototipo de recogida de basuras que se está probando equipa los mismos sistemas automatizados que están instalados en el camión autónomo Volvo que opera en la mina de Kristineberg (Suecia).

    El camión autónomo es capaz de controlar en todo momento sus alrededores y de detenerse inmediatamente si de repente aparece un obstáculo en la carretera. Cuando se utiliza por primera vez en una zona nueva, debe conducirse de forma manual para que el sistema automático controle y trace un mapa de la ruta con la ayuda de los sensores y la tecnología GPS.

    Además, la prueba piloto continuará hasta finales de 2017. Al finalizar, se hará una evaluación de los resultados, como la funcionalidad, la seguridad y la aceptación de este tipo de vehículos entre las personas afectadas.

    Por otro lado, Volvo Trucks ha enseñado las herramientas de conectividad de sus modelos en el Mobile World Congress 2017 celebrado en Barcelona (España). De esta manera, los transportistas tendrán una mayor seguridad, eficiencia, autocontrol y personalización en sus vehículos.

    Sindicatos convocan huelga en Correos Express

    Maersk Line prevé terminar con beneficios el año 2017