29 - 03 - 2024

    EasyJet reduce sus pérdidas hasta los 61,3 millones de euros

    easyJet

    La aerolínea  de bajo coste easyJet ha reducido sus pérdidas hasta los 61,3 millones de euros en su primer trimestre fiscal en comparación con las pérdidas de 224 millones de euros registradas en el mismo período del año anterior, según indica la propia compañía aérea.

    En la primera mitad de su ejercicio fiscal obtuvo unos ingresos de 2.481 millones de euros, lo que representa un 19,5% más en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, mientras que a pasajeros se refiere, easyJet transportó 36,8 millones, es decir, un 8,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

    Por su parte, la ocupación del período alcanzó el 91,1% frente al 90,2% del año anterior. Además, los datos incluyen 700.000 de las operaciones de Berlin Tegel, las cuales se pusieron en funcionamiento durante el mes de enero de 2018.

    El consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, aseguró que estos resultados han estado impulsados por el número récord de pasajeros que alcanzó los 37 millones, así como la reducción de capacidad de otras aerolíneas y el impulso de fuerza de la marca easyJet.

    Por otro lado, easyJet ha sumado dos nuevos aviones en Palma de Mallorca (España). Las dos aeronaves A320 estarán listas para operar para la temporada de verano, alcanzando ya en su base de Mallorca hasta cinco aviones.

    Talgo rebaja su beneficio trimestral hasta los 4,2 millones de euros

    Bulk Cargo amplía su concesión en Castellón