29 - 03 - 2024

    Emakers ya entrega el 85% de sus pedidos con transporte sostenible

    emakers

    Los fundadores de Emakers, Gonzalo Forniés y Jose Servat, explican que su negocio online ya entrega más del 85% de los pedidos en bicicletas, triciclos de carga eléctricos y furgonetas de GNC y GLP.

    Los directivos están convencidos de que cada vez será más difícil realizar entregas de pedidos online con medios de transportes convencionales y aumentarán las restricciones horarias a vehículos en zonas urbanas que no sean únicamente los centros históricos.

    Por ello, los drop points son una buena solución para determinadas zonas y pueblos donde entregar supone un coste muy elevado. Ahora bien, estudios actuales señalan que el porcentaje de entrega con este método de envío oscila entre un 1% y un 5% en los casos más optimistas.

    Es una opción de envío alternativa que convivirá con la entrega domiciliaria y tendrá su porcentaje de mercado, afirman Gonzalo Forniés y Jose Servat, también aseguran que en España nunca se llegará a los índices de otros países como Reino Unido, donde algunos estudios señalan que este tipo de envío puede llegar a superar el 20%.

    Ricardo Alcubierre, director de Marketing de UPS para España y Portugal, comentó en una entrevista para Loginews que “el comercio electrónico es el negocio con mayor crecimiento económico en el sector hoy en día”.

    Ahold adquiere Delhaize por 9.000 millones

    netLogistiK implementa solución en CRM

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.