29 - 03 - 2024

    Brookfield Infrastructure compra Asciano por 8.840 millones de dólares

    brookfield-infrastructure-group

    La firma canadiense Brookfield Infrastructure comprará Asciano Limited, una empresa australiana de transporte de mercancías subsidiaria de Pacific National, por 8.840 millones de dólares (7.663 millones de euros).

    Los acccionistas de Asciano recibirán 5 dólares (4,33 euros) en efectivo y 1,59 dólares (1,38 euros) en papeles de Brookfield Infrastructure Ltd Partnership por cada acción que posean, lo que equivale a 6,59 dólares (5,71 euros), afirma Brookfield en un comunicado.

    La empresa Asciano tiene una red de puertos y trenes en Australia que incluye operaciones de terminales de contenedores en SídneyMelbourne y Brisbane. La compañía ofrece servicios ferroviarios a través de su unidad Pacific National.

    El presidente ejecutivo de Brookfield Infrastructure, Sam Pollock, ha dicho que “la unión de las terminales de contendores de Asciano con nuestros activos en América del Norte Europa ofrece los cimientos para una plataforma global de contenedores”.

    Asciano Limited anunció un acuerdo con PF Olsen Australia para encargarse del transporte y la logística para la exportación de madera australiana durante los próximos tres años.

    Agunsa Chile logra máxima calificación del Sicep

    Kuoni vende sus touroperadores de India y Hong Kong

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.