18 - 04 - 2024

    Supermercados Ahold duplica su beneficio en el primer semestre

    ahold

    La cadena holandesa de supermercados Ahold ha duplicado su beneficio en el primer semestre de 2015. El beneficio neto ha sido de 408 millones de euros, lo que representa una mejora del 107,1% con respecto al mismo período de 2014.

    El fuerte incremento en las ganancias de Ahold refleja el impacto negativo que tuvo un cargo extraordinario de 192 millones por un acuerdo fiscal sobre disputas legales de la compañía en el primer semestre del año pasado.

    Las ventas de la empresa han aumentado un 15,9% hasta los 19.977 millones de euros entre enero y junio. El beneficio supone un alza del 21% en Estados Unidos y del 6,2% en los Países Bajos, mientras que la República Checa ha facturado un 26,9% más.

    Ahold ha obtenido un beneficio neto de 195 millones de euros en el segundo semestre, un 32,7% más que un año antes, mientras que su cifra de negocio ha sumado un total de 8.688 millones de euros.

    La compañía holandesa se fusionó con la belga Delhaize en junio de este año. Ahora forman uno de los mayores grupos de alimentación al por menor del mundo.

    Kuoni vende sus touroperadores de India y Hong Kong

    Banco ABN Amro aumenta su beneficio en 1.144 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.