28 - 03 - 2024

    ToolsGroup optimiza el inventario de Covirán

    coviran-almacen

    ToolsGroup ha sido la empresa seleccionada por Covirán para implantar la solución de planificación avanzada que va a permitir optimizar el inventario y mejorar la disponibilidad de producto a los más de 2.800 socios de la cooperativa de distribución alimentaria.

    Covirán decidió confiar en ToolsGroup por la funcionalidad robusta de su software y por su profundo conocimiento del sector de la distribución, caracterizado por categorías de producto con dinámicas de comportamiento y problemáticas dispares que dificultan la gestión de la cadena de suministro.

    Además, en el caso de Covirán, su gran diversidad de socios con necesidades distintas, añadía aún más complejidad al ejercicio de la planificación y el aprovisionamiento.

    Así, la solución de ToolsGroup permitirá dotar a Covirán de herramientas analíticas que le permitirán soportar las decisiones estratégicas de la compañía y automatizar las necesidades de reaprovisionamiento de forma proactiva.

    María Aguilera, subdirectora general de Negocio en Covirán, comenta sobre el acuerdo que “el proyecto, que prevé la mejora de la eficiencia de nuestro modelo logístico, nos permitirá centrarnos en las actividades que generan más valor añadido y con la flexibilidad que nuestros socios demandan”.

    Por su parte, Carlos Navarro, director de Aprovisionamiento de Covirán, destaca que “el software de ToolsGroup realiza un análisis integrado de la demanda basado en el punto de venta, por lo que nos ofrece la posibilidad de agregar y desagregar con facilidad la demanda histórica desde el total hasta el nivel más detallado de artículo por punto de venta”.

    Navarro añade que “disponer de esta información nos permitirá adaptar nuestro catálogo de productos y ofrecer un mejor servicio a nuestros socios”.

    Por el momento, Optilon, socio nórdico de ToolsGroup, implantará su software “Powerfully Simple” de planificación de la cadena de suministro en The Absolut Company, parte del grupo de empresas Pernod Ricard.

    Banco ABN Amro aumenta su beneficio en 1.144 millones de euros

    Ford encuentra un material alternativo a la goma natural

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.