28 - 03 - 2024

    Aerolínea LATAM pierde 61 millones de euros durante el primer semestre

    LATAM-787

    El grupo aéreo LATAM Airlines ha perdido 61 millones de euros durante el primer semestre de 2017, según anuncia la empresa de vuelos. De hecho, la cifra supone una disminución del resultado de 69 millones de euros en comparación con los mismos meses del año pasado.

    Además, la empresa ha registrado una pérdida neta de 117 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un 50% más que la anotada en el mismo trimestre de 2016, cuando alcanzó los 78 millones de euros.

    Por otro lado, las previsiones de la compañía para el segundo semestre apuntan a una pérdida de 53 millones de euros. A pesar de los resultados negativos, los ingresos han crecido un 7,7% en el segundo trimestre, hasta los 1.927 millones de euros, mientras que el ebitda ha aumentado un 20% en el mismo período, hasta los 377 millones de euros.

    Asimismo, LATAM Airlines ha señalado que ha reducido su flota en siete aviones en el segundo trimestre, quedando actualmente en 322, mientras que también ha recortado sus compromisos de flota para el 2019.

    Por otra parte, LATAM Airlines presentó un nuevo vuelo directo que une la ciudad española de Barcelona con la capital de Perú, Lima. El servicio opera desde 16 de diciembre de 2016, con una frecuencia de tres veces por semana.

    Amazon creará 500 empleos en Getafe en tan solo tres años

    Cooltra celebra su convención en el Boo Beach Club de Barcelona