28 - 03 - 2024

    Amazon creará 500 empleos en Getafe en tan solo tres años

    amazon-getafe

    La compañía de comercio electrónico Amazon creará hasta 500 empleos durante los próximos tres años con la apertura del nuevo centro logístico de Getafe (España). Las instalaciones tendrán una superficie de más de 55.000 metros cuadrados, el equivalente a aproximadamente siete campos de fútbol.

    De hecho, el nuevo centro permitirá a Amazon dar servicio a toda Europa, según señala la empresa online en un comunicado. En realidad, la inauguración está prevista para otoño de este año y dará servicio al creciente número de pymes que venden sus productos en la plataforma que utilizan el servicio de logística.

    El director de operaciones para España e Italia, Fred Pattje, ha recordado que “en 2017 se cumplen cinco años desde que Amazon empezó a crear empleo en el sector logístico en España. En este tiempo, hemos ayudado a miles de pymes a llegar a nuevos clientes a través de la web de Amazon”.

    Pattje ha añadido que “también hemos seguido incrementando la rapidez de las entregas que se realizan a nuestros clientes en España gracias a la incorporación de nuevos centros a nuestra red europea”.

    Por otra parte, Amazon abrirá un centro logístico de 200.000 metros cuadrados en Illescas (España). De hecho, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado positivamente la inversión por parte de Amazon de 60 millones de euros y en el que se prevé crear de 1.100 puestos de trabajo en los primeros tres años.

    Vrc provee almacenes automáticos a cosmopak

    Aerolínea LATAM pierde 61 millones de euros durante el primer semestre