29 - 03 - 2024

    IBM está preocupada por reformas en Chile

    IBM esta preocupada por reformas en Chile

    La multinacional de la informática IBM ha reconocido estar preocupada por las reformas legislativas que se están llevando a cabo en Chile, especialmente las que afectan a la legislación laboral.

    Eduardo Gutiérrez, director de IBM en Chile, ha manifestado que la ambigüedad de la reforma laboral causa preocupación dentro de la compañía, especialmente la nueva regulación del derecho de huelga.

    IBM teme que un hipotético escenario de huelga pueda afectar al servicio que la empresa ofrece a sus clientes. Los responsables de IBM creen que este tipo de medidas pueden afectar de forma negativa al sistema financiero del país.

    IBM ha mostrado más aceptación hacia la reforma tributaria que está llevando a cabo el gobierno de Bachelet y ha confirmado que seguirá incrementando su inversión en Chile y contratando más trabajadores.

    La agenda digital es otra de las cuestiones que preocupan a los directivos de IBM. La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información e IBM coinciden en señalar que el actual gobierno no está llevando a cabo medidas que mejoren el desarrollo digital del país, lo que a la larga puede conducir a un estancamiento y una pérdida de competitividad.

    La tecnología es un aspecto esencial en el desarrollo de las empresas de un país. Un estudio realizado a CEOs de México ha revelado el peso creciente de la tecnología en el sector industrial.

    Amazon desbanca a J.P.Morgan y General Electric en Estados Unidos

    Volkswagen se desploma en bolsa por falsear datos de emisiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.