27 - 03 - 2024

    Volkswagen se desploma en bolsa por falsear datos de emisiones

    test emisiones Volkswagen

    Las acciones de Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, se han desplomado hasta un 20% en la bolsa de Frankfurt (Alemania), la peor caída de su historia, después de que la empresa admitiera haber trucado sus coches para superar los controles de emisiones contaminantes en Estados Unidos.

    La pérdida es, por el momento, de 13.000 millones de euros en capitalización bursátil. La firma ha anunciado que dejará de comercializar vehículos diésel de cuatro cilindros de sus marcas Volkswagen y Audi en el país norteamericano.

    La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos y el estado de California acusaron al grupo Volkswagen de falsear las emisiones de sus marcas Volkswagen y Audi, por lo que se ordenó la revisión de 482.000 automóviles.

    Según la EPA, los modelos de 2009 a 2015 utilizaron un software que evita las regulaciones sobre emisiones de contaminantes. El dispositivo detecta si el vehículo está siendo examinado para comprobar que cumple las regulaciones sobre emisiones, de manera que rebaja la emisión durante el test.

    La subdirectora de la EPA, Cynthia Giles, ha declarado que “utilizar un aparato en vehículos para evitar las normas sobre contaminación es ilegal y una amenaza para la salud pública”.

    Richard Corey, representante de las autoridades de California, ha afirmado que “mi objetivo ahora es asegurar que los automóviles afectados sean reparados e investigar la dimensión y las implicaciones de los esfuerzos de Volkswagen para engañar y tomar las acciones apropiadas”.

    Además, la noticia se recibió durante la Motor Show de Frankfurt, una de las ferias del automóvil más importantes de Europa, donde se presentó el nuevo Opel Astra Sports Tourer.

    IBM está preocupada por reformas en Chile

    Ryanair prevé un 25% más de ganancias en su ejercicio fiscal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.