29 - 03 - 2024

    Airbus reconoce dificultades para encontrar compradores para A400M y el A380

    Airbus-A400M

    La compañía fabricante de aeronaves europea Airbus ha reconocido las dificultades que tiene para encontrar compradores para los modelos A400M y A380. De hecho, el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha sido el que ha explicado el asunto, aunque se ha mostrado convencido de que la situación va a cambiar.

    En realidad, Alonso ha remarcado que el A400M es ‘el único en su categoría’, mientras que ha añadido que tienen un nuevo contrato pendiente de aprobar para 56 aviones C295 para India.

    Por otro lado, Alonso ha detallado que “el A380 cuenta con una ventaja competitiva reducida. No conseguimos vender este avión, aunque es el mejor avión, no convencen a las aerolíneas para hacerse con uno de estos modelos”.

    En cuanto al informe técnico pericial elaborado por la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes Aeronaves Militares (Citaam) sobre el accidente del A400M del pasado 9 de mayo de 2015, Alonso ha apuntado que “no ha salido nada que no supiéramos ya y hubiéramos corregido”.

    Por su parte, la compañía aérea Cathay Pacific ha adquirido 32 nuevos aviones Airbus por 3.500 millones de euros. De hecho, las aeronaves son del modelo A321neo, es decir, la versión mayor de la familia A320 de un solo pasillo.

    Prologis construirá un edificio de 56.000 metros cuadrados en París

    Renfe ofrece su mayor oferta de empleo público