19 - 04 - 2024

    Renfe ofrece su mayor oferta de empleo público

    Renfe

    La empresa de trenes española Renfe ofrece su mayor oferta de empleo público desde que se constituyera como operador ferroviario de transporte en el año 2005. De hecho, la compañía realizará antes de final de año un total de 675 contrataciones fijas, a través de un proceso de selección.

    En realidad, la mayor parte de las vacantes son para las categorías operativas, aunque también están reservadas ciertas plazas para cuadros técnicos y personal de estructura. Además, el proceso de selección se llevará a cabo atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de promover el equilibrio de género.

    Concretamente, Renfe ha señalado que está prevista la contratación de 375 maquinistas de entrada, 115 operadores comerciales de ingreso y 115 operadores de ingreso de mantenimiento y fabricación, así́ como emplear a 70 personas con títulos universitarios. La oferta de trabajo está ya disponible en la página web de Renfe.

    Además, Renfe quiere comprar más trenes AVE para ampliar su flota de alta velocidad debido al aumento de demanda. El objetivo es comprar 30 convoyes de alta velocidad a Talgo por unos 1.300 millones de euros.

    Airbus reconoce dificultades para encontrar compradores para A400M y el A380

    Navlandis entra en el mercado de Estados Unidos con su contenedor plegable