19 - 04 - 2024

    Volkswagen vende un 3,7% más vehículos a nivel mundial en agosto

    Volkswagen 

    La marca de vehículos alemana Volkswagen ha vendido un 3,7% más coches a nivel mundial en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta los 513.300 vehículos. De hecho, el mismo mes del año anterior comercializó 495.200 unidades, según datos publicados por la empresa.

    Por su parte, el responsable de ventas de Volkswagen, Jürgen Stackmann, ha explicado que “agosto fue otro mes fuerte para la marca Volkswagen en muchos mercados. Podremos entregar muchos menos vehículos en Europa en septiembre debido al cambio al nuevo ciclo de homologación WLTP. Octubre también tendrá un comienzo apagado, pero esperamos un buen desempeño de la marca en noviembre y diciembre”.

    Por regiones, Volkswagen entregó 132.700 vehículos en Europa durante el mes de agosto, lo que supone un 26% más que en el octavo mes del año pasado, mientras que vendió 1,2 millones de unidades en el acumulado anual, es decir, un 12,7% más.

    Además, América del Norte ha conseguido vender 51.400 unidades el mes pasado, un 7,5% menos, mientras que en Sudamérica ha matriculado 44.900 unidades en agosto, un 10,9% más. Asimismo, Asia-Pacífico ha logrado entregar 272.000 vehículos en el mismo mes, es decir un 2,3% menos.

    Por otro lado, Volkswagen ha aumentado su trabajo en lo que se refiere a conducción autónoma. De hecho, el fabricante trabaja en un proyecto de información medioambiental de los vehículos a través de sensores que generan mapas de calidad del aire en tiempo real.

    Renault Trucks consigue un reconocimiento en responsabilidad social corporativa

    La mexicana Interjet reporta crecimiento de 12%