28 - 03 - 2024

    ACS se adjudica obras del Corredor Mediterráneo

    avepasoACS se ha adjudicado un contrato de obras del Corredor Mediterráneo por un importe total de 60,2 millones de euros, según el acuerdo alcanzado por Adif en su consejo de administración.

    Se trata del proyecto de implantación del ancho AVE mediante la colocación de un tercer carril en el tramo de este corredor comprendido entre Valencia Nord y Sagunt, de 19 kilómetros de longitud.

    La compañía que preside Florentino Pérez se ha hecho con el proyecto a través de sus filiales Tecsa, Dragados y Semi, que contarán con un plazo de 16 meses para ejecutar las obras.

    Los trabajos consisten en convertir este trazado de ferrocarril convencional en un tramo de ancho mixto que permita la circulación tanto de trenes AVE como convencionales. Para ello, se instalará un tercer carril.

    Del monto total de las obras, 18,6 millones corresponden a la implementación de la tercera vía y los 41,6 millones restantes a los materiales, servicios y suministros necesarios para ejecutar las obras.

    Además, en la reunión de su consejo de este viernes, Adif ha aprobado licitar otros tres contratos de obras de este corredor que suman un presupuesto total de 138 millones de euros.

    Se trata del contrato de instalaciones de seguridad y comunicaciones para el trazado entre Almussafes, Valencia y Castelló por 70,19 millones, de las obras de vía y electrificación del tramo entre Castelló y Vinarós por 44,5 millones, y de la vía y la electrificación del tramo Vinarós-Vandellós por 23 millones.

    Recientemente, ACS se adjudicó un contrato de obras de adecuación de la estación de tren de Vigo para la llegada del AVE por un importe de 9,45 millones de euros.

    Vueling inicia nuevas rutas a desde el aeropuerto de Alvedro

    Aena registrará una recuperación del tráfico en invierno

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.