28 - 03 - 2024

    Vueling inicia nuevas rutas a desde el aeropuerto de Alvedro


    La compañía Vueling inicia esta semana sus rutas a Bilbao, Gran Canaria y Tenerife desde el Aeropuerto de Alvedro (A Coruña), a través de los que ofertará 250.000 asientos en invierno, un 41% más que el año anterior, según ha informado la teniente de alcalde de Empleo y Empresa y presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid.

    Acompañada por el director comercial de Vueling, Julio Rodríguez, Luisa Cid ha explicado que las tres nuevas rutas de la compañía enlazarán A Coruña con Bilbao, Gran Canaria y Tenerife, en virtud del convenio entre el Ayuntamiento y Vueling para la promoción turística de la ciudad en las diferentes rutas que opera la aerolínea.

    Con estos tres nuevos enlaces, Vueling incrementa en la ciudad su oferta en invierno un 41%, pasando de 180.720 a 254.880 asientos. Todas las nuevas conexiones estarán operadas por un Airbus A-320 con capacidad para 180 pasajeros.

    La nueva conexión con Bilbao comenzará este viernes, 25 de octubre, tendrá cinco frecuencias semanales (lunes, martes, jueves, viernes y domingo) y ofrecerá 36.720 asientos de octubre a marzo. Se trata de una ruta, según ha explicado Luisa Cid, “con un alto componente de negocios”, ha apuntado.

    Las rutas que conectarán A Coruña con Gran Canaria y Tenerife empezarán este sábado y cada una tendrá dos frecuencias a la semana. La de Gran Canaria operará los miércoles y sábados con una oferta de 15.840 asientos, y la que enlaza con Tenerife operará los martes y sábados y con la misma capacidad.

    Recientemente, IAG, el ‘holding’ que agrupa a British Airways (BA) y Vueling, anunció que comprará un total de 98 aviones a los fabricantes Boeing y Airbus, unos pedidos que le supondrán una inversión de 16.522,8 millones de dólares (más de 12.250 millones de euros) para renovar la flota de la británica y la aerolínea catalana.

    Gefco renueva los acuerdos para la igualdad de género

    ACS se adjudica obras del Corredor Mediterráneo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.