21 - 11 - 2017

    Lufthansa lanza una oferta por algunos activos de Alitalia

    Alitalia

    La compañía aérea Lufthansa ha lanzado una oferta para hacerse con parte de los activos de Alitalia, actualmente bajo administración extraordinaria y puesta a la venta, que incluye parte de su red de tráfico global en Europa, pero también sus conexiones domésticas.

    De hecho, la finalización del procedimiento de venta se espera para el 5 de noviembre, una vez se revise toda la documentación por parte de los tres comisarios designados para su gestión.

    Por su parte, Lufthansa ha explicado que “no haremos una oferta por la totalidad de Alitalia. La oferta incluye un concepto para una Alitalia recién estructurada, con un modelo de negocio (NewAlitalia), enfocado al negocio punto a punto que podría desarrollar perspectivas económicas a largo plazo”.

    De hecho, Lufthansa habría ofrecido 500 millones de euros para adquirir los aviones, los ‘slots’ de la pista del aeropuerto de Roma y la tripulación aérea del operador italiano, según publica la prensa italiana.

    Por ejemplo, el periódico ‘Corriere della Sera’ ha señalado que Lufthansa también propuso reducir a la mitad la fuerza de trabajo de Alitalia de 12.000 empleados y reducir sus vuelos de corto y medio alcance.

    Además,  Lufthansa ha comprado la mayor parte de Air Berlin por 1.500 millones de euros. De hecho, el presidente del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha explicado que “hoy es un gran día, que vamos a sellar dentro de unas horas con la firma para la compra de Air Berlin”

    Gamertrans Norte compra diez tractoras MAN TGX EfficientLine 3

    Inditex inaugurará nueva plataforma logística en Marchamalo a finales de 2018