27 - 03 - 2024

    Odebrecht pagará multa por corrupción

    odebrecht-pagara-multa-por-corrupcion

    La empresa brasileña Odebrecht S.A. ha acordado pagar una multa de 2.100 millones de dólares (1.988,6 millones de euros) por los delitos de corrupción en los que ha intervenido en los últimos años. La media busca reestructurar la deuda de la empresa.

    Odebrecht es el mayor grupo de ingeniería de Brasil, con una gran participación en las infraestructuras que se llevan a cabo en el país. Sin embargo, la empresa fue acusada de pagar sobornos a políticos y de hacer recargos injustificados en las facturas que emitía para empresas controladas por el gobierno.

    Varios ejecutivos de la compañía han negociado ya acuerdos con la justicia brasileña para que la sanción sea la menor posible y la propia empresa ha adoptado la misma medida.

    Obredecht se ha comprometido con la fiscalía brasileña a abonar 2.100 millones de dólares en multas a fin de pagar por los delitos cometidos y para poder volver a participar en las licitaciones del gobierno.

    La medida persigue que la empresa pueda reestructurar su deuda, que en la actualidad supera los 30.000 millones de dólares (28.409,3 millones de euros).

    La corrupción en las empresas que operan en Brasil no es algo excepcional. De hecho, la justicia brasileña estuvo investigando a Siderúrgica Gerdau por presunta corrupción.

    EasyJet obtiene un 22% menos de beneficios hasta septiembre

    TomTom lanza el ‘Trucker 6000 Lifetime Edition’ para camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.