28 - 03 - 2024

    Justicia brasileña bloquea bienes de Samarco

    Justicia brasilena bloquea bienes de Samarco

    La justicia brasileña ha bloqueado bienes de Samarco por valor de 125 millones de dólares (113,5 millones de euros) con el objetivo de que esas cantidades vayan destinadas a la recuperación de la localidad de Barra Longa.

    Samarco es una joint venture formada por Vale S.A. y BHP Billiton dedicada al sector de la minería. Uno de los depósitos de residuos tóxicos de Samarco se rompió el pasado mes de noviembre y causó una riada tóxica que causó graves perjuicios en municipios cercanos, la muerte de 17 personas y la desaparición de otras dos.

    La justicia brasileña ha estado trabajando desde que se produjo el accidente para que las empresas responsables hagan frente a las responsabilidades civiles. De hecho, Vale y BHP ya tienen parte se sus bienes bloqueados desde el pasado mes de diciembre.

    La última sentencia emitida sobre el caso ha ordenado el bloqueo de bienes de Samarco por valor de 125 millones de dólares que irán destinados a la recuperación del municipio de Barra Longa, uno de los más afectados por el vertido.

    Samarco tiene un plazo de 30 días para presentar y proyecto de recuperación y deberá ejecutarlo en un plazo máximo de seis meses. El retraso en el cumplimiento de la obligación se sancionará con 125.000 dólares (113.517 euros) de multa por cada día de retraso.

    Jaguar presentará el F-type SVR en el salón de Ginebra

    Volkswagen quiere aumentar sus ventas en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.