28 - 03 - 2024

    Transleyca aumenta su flota con 15 camiones Volvo FH500T

    volvo-fh500-euro6

    La empresa de transporte Transleyca ha aumentado su flota de camiones con 15 unidades Volvo FH500T equipadas con ‘I-See’, un complemento de la caja de cambios ‘I-Shift’ que mejora el consumo del camión y minimiza el impacto medioambiental.

    Las nuevas tractoras están asociadas al servicio de asesoramiento de combustible Fuel Advice, programa en el que la empresa participa desde 2013.

    La compañía automotriz Volvo ha explicado que “Fuel Advice es un servicio en el que un instructor personal forma y asesora para una conducción más eficiente, con reportes e informes continuos que ayudan a reducir hasta un 5% el consumo de combustible”.

    La nueva tecnología, exclusiva de Volvo, no se basa en mapas, sino que memoriza la topografía de la carretera y la almacena en una base de datos central para aprovechar después la energía cinética del vehículo y poder elegir la relación de caja más adaptada al perfil de la carretera.

    Transleyca es una empresa de transporte de mercancías por carretera que emplea a unas 250 personas, posee alrededor de 200 vehículos y dispone de unas instalaciones con más de 30.000 metros cuadrados de superficie.

    Por otro lado, la demanda del transporte europeo por carretera ha aumentado en 2015. De hecho, el barómetro del transporte de TimoCom refleja un ratio de cargas y camiones de 47:53 en el balance final de 2015.

    Cosco y CSCL se fusionan y amplian su plan de crecimiento

    Jaguar presentará el F-type SVR en el salón de Ginebra

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.