19 - 04 - 2024

    La inversión de SGEL en por una logística innovadora da sus frutos

    SGEL

    La empresa SGEL Libros, ha hecho una inversión de 10 millones de euros para mejorar sus sistemas logísticos. Gracias a estas innovaciones se reducirán los costes generados por la devolución de artículos, se reducirá el desperdicio del papel y por tanto se cuidará el medio ambiente.

    Gracias a las innovaciones llevadas a cabo por la empresa, SGEL está reduciendo el material empleado para el desarrollo de su negocio. La inversión realizada durante los cuatro últimos años, ha servido para que sea posible ajustar los pedidos al máximo. El sistema de análisis predictivo (CRM), sirve para que se puedan enviar las mercancías al punto de venta con un margen de error mínimo, de esta manera se ahorran los importes que la empresa tiene que asumir por gastos de devolución.

    También se reduce la contaminación, ya que se emplean menos transportes y se talan menos árboles. Se calcula que 350.000 árboles menos han sido talados en el último año talados gracias al control de la devolución de ejemplares mediante sistemas de visión artificial. Estos pueden diferenciar los artículos y ayudan al reciclado del papel y cartón. También se redujo los gases nocivos emitidos a la atmósfera por la el procesamiento de la madera para convertirlo en papel.

    Baraka utiliza 15 millones para crear una plataforma logística

    Movolytics y su gestor de flotas llegan a España