28 - 03 - 2024

    Reestructuración del grupo de mensajería TNT

    El grupo holandés de mensajería TNT Express ha presentado el plan de reestructuración de la compañía que incluye la eliminación de 4.000 puestos de trabajo durante los próximos tres años.

    Como consecuencia de este ajuste de plantilla, el nuevo plan estratégico de la compañía asume unos costes extraordinarios hasta finales de 2015 de unos 150 millones de euros, mientras que calcula que el ajuste de la estructura del grupo permitirá un ahorro de unos 220 millones en tres años.

    “Nuestro negocio se enfrenta a difíciles condiciones de mercado y desafíos estratégicos (…) por lo que estamos adoptando pasos inmediatos para reformar nuestra cartera, adecuar la compañía y buscar mayor eficiencia en los procesos operativos y de soporte”, dijo Bernard Bot, consejero delegado interino de TNT Express al presentar el nuevo plan, denominado ‘Deliver!’.

    Entre las medidas contempladas, la compañía pretende desprenderse de sus negocios domésticos en Brasil y China, así como reducir su exposición fija por capacidad aérea intercontinental.

    Por otro lado, TNT Express tratará de concentrar sus esfuerzos en crecer en los sectores de mayor rentabilidad de su actividad, así como contar con una estructura más austera.

    El pasado 30 de enero, la Comisión Europea formalizó su oposición a la compra de TNT Express por parte de la estadounidense UPS al considerar que la operación restringiría la competencia en el mercado de distribución de pequeños paquetes y provocaría subidas de precios perjudiciales para los clientes.

    Bitec y Grupo Preactor firman contrato de distribución

    Logitren con pleno ritmo en su servicio Coslada-Valencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.