29 - 03 - 2024

    Ford y General Motors se adaptan a la nueva realidad

    Ford y General Motors

    Las automovilísticas americanas Ford y General Motors (GM) se están adaptando a una nueva realidad. Los salones de exhibición de ambas empresas están repletos de compradores y las ventas se han disparado. Aunque las acciones de los dos fabricantes están bajando ante el debilitamiento de China, los aspectos positivos superan a los negativos.

    Tanto GM como Ford han conseguido ser más ágiles y más disciplinadas en los últimos años. Algunas de sus plantas operan tres turnos diarios y producen al 100% de su capacidad. Además, las compañías tienen mayor flexibilidad para realizar despidos si hay una recesión gracias a los acuerdos con los sindicatos.

    La gestora del fondo especializado en la industria automotriz Fidelity Select Automotive Portfolio, Annie Rosen, ha explicado que “los inversores aún no aprecian que la industria haya recortado el 40% de su capacidad en América del Norte desde el último ciclo y que haya hecho mucho para mejorar su balance”

    La próxima caída, probablemente, no se parecerá en nada a la ocurrida entre 2007 y 2009, cuando las ventas se derrumbaron de 16,15 millones a 10,43 millones de vehículos. Por otra parte, Ford ha afirmado que no está interesada en la propuesta de fusión lanzada por el consejero ejecutivo de Fiat Chrysler.

    Goldcar abre seis nuevas oficinas en Italia en 2016

    Cervecería Polar paraliza producción en Venezuela

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.