19 - 04 - 2024

    Hapag-Lloyd dejará de publicar los GRIs en Europa

    Hapag-Lloyd portacontenedores

    La compañía de transportes Hapag-Lloyd dejará de publicar los ‘General Rate Increases’ (GRIs) a partir del mes de mayo. Los GRIs son las revisiones de tarifas y los sustituirá por un nuevo mínimo Freight all Kinds (FAK) en los fletes de los contenedores que partan desde Asia hacia Europa.

    Los principales operadores de contenedores del mundo han llegado a un acuerdo con los reguladores de la Unión Europea para suprimir la publicación de los GRIs, al menos en los servicios que tengan como origen o destino Europa ya que la administración entendía que el anuncio servía a los operadores para aumentar tarifas al unísono.

    Las navieras han acordado establecer un precio máximo de las tarifas y aplicarlas un mes antes de su entrada en vigor. Además, han pactado desglosar las tarifas con mayor transparencia. Hapag-Lloyd asegura que la medida puesta en marcha es una decisión interna, ajena a las solicitudes de los reguladores europeos.

    El objetivo de la modificación es mejorar la información aportada a los clientes, según recoge The Loadstar. La tarifa FAK desde Asia hacia Europa será de 950 dólares/TEU (843 euros) y de 1.750 dólares (1.554 euros) para los más grandes.

    Por otro lado, Hapag-Lloyd ha reforzado su apuesta por el transporte de mercancías especiales que exceden el tamaño de los contenedores normales y han de ser estibados en un proceso más complejo, operación que desde la naviera denominan ‘Special Cargo’.

    Cervecería Polar paraliza producción en Venezuela

    Dematic compra NDC Automation

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.