28 - 03 - 2024

    Europcar propone 1.000 millones de euros por la compra de Goldcar

    europcar-propone-mil-millones-de-euros-compra-goldcarLa compañía francesa de alquiler de vehículos Europcar ha propuesto 1.000 millones de euros por la compra de la firma española rent a car Goldcar, controlada por el fondo de inversión italiano Investindustrial.

    Se trata de la mayor oferta que la compañía ha recibido hasta el momento. De hecho, las firmas Cinven, Carlyle, CVC y Adven ya han entregado sus propuestas, no obstante aún no se ha confirmado ningún acuerdo.

    De todas formas, Europcar cuenta con ventaja en este proceso, debido a su posición en el mercado rent a car, porque la compra de Goldcar le serviría para obtener sinergias en diferentes ámbitos operativos. En realidad, la empresa ha establecido su negocio en Europa con datos positivos.

    Tanto es así que, Europcar ha obtenido 2.151 millones de euros en ingresos durante el ejercicio 2016, consiguiendo un beneficio neto de 119 millones de euros en comparación con la pérdida de 56 millones de euros de 2015, según informa la corporación europea especializada en rent a car.

    Amazon pone en marcha el servicio ‘Amazon Pay’ en España

    General Motors suspende operaciones en Venezuela