29 - 03 - 2024

    FEMSA quiere comprar Big John

    FEMSA quiere comprar Big John

    El conglomerado mexicano FEMSA quiere comprar la cadena chilena de tiendas de conveniencia Big John para aumentar su presencia en Chile. Los rumores apuntan a que ambas entidades ya han llegado a un acuerdo de compra.

    FEMSA no se ha pronunciado oficialmente sobre la compra de Big John, pero los expertos señalan que la operación podría haberse cerrado en 45 millones de dólares (40,28 millones de euros).

    Big John ocupa el puesto número seis en el ranking de tiendas de conveniencia en Chile, con sus 49 establecimientos que generan unas ventas de 70 millones de dólares (62,7 millones de euros) al año.

    FEMSA ya tiene presencia en Chile gracias a la adquisición el pasado año de Socofar, lo que le permite operar 647 farmacias y 150 tiendas de productos de belleza en el país. De hecho, FEMSA quiere hacer crecer la presencia de Cruz Verde en América Latina.

    La adición de las tiendas de Big John supondría un incremento de su presencia en el país de un 6%.

    Los analistas económicos ven la operación como muy viable y consideran que se ajusta a la estrategia de crecimiento a través de adquisiciones y fusiones que FEMSA está llevando a cabo en los últimos tiempos.

    Jaguar presenta su primer SUV F-Pace

    Lufthansa pierde ocho millones de euros hasta marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.