29 - 03 - 2024

    Lufthansa pierde ocho millones de euros hasta marzo

    Aviones lufthansa

    La aerolínea Lufthansa ha perdido ocho millones de euros hasta el mes de marzo de 2016 en comparación con el beneficio de 425 millones de euros del primer trimestre de 2015, cuando tuvo efectos extraordinarios por la venta de la participación en la estadounidense Jetblue.

    Lufthansa ha señalado que entre enero y marzo la pérdida operativa se ha reducido un 66%, hasta los 49 millones de euros. Asimismo, la facturación se ha mantenido en 6.916 millones de euros en el mismo período.

    La caída del precio del combustible ha ayudado a Lufthansa a compensar la fuerte competitividad en el sector del transporte aéreo. Además, la compañía también tuvo dificultades por las huelgas de los pilotos y algunos problemas en Venezuela hace un año.

    La directora de finanzas de la empresa, Simone Menne, ha asegurado que se podrá lograr el mismo beneficio operativo conseguido en 2015. Por su parte, los gastos de combustible han sido de 1.071 millones de euros en el primer trimestre, un 18,1% menos que un año antes.

    Por otro lado, Lufthansa Group ha ganado un 2.987% más en 2015, hasta los 1.698 millones de euros, lo que supone multiplicar por casi 31 veces las ganancias obtenidas el año anterior, según informa el grupo alemán en un comunicado.

    FEMSA quiere comprar Big John

    Reflex prevé crecer un 15% en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.