27 - 03 - 2024

    Reflex prevé crecer un 15% en 2016

    Reflex

    Reflex, empresa de renting flexible, prevé un crecimiento del 15% en 2016 sobre el año pasado. La empresa ya consiguió esta tasa de desarrollo en 2015.

    En este sentido, se está comportando especialmente bien el segmento de pymes y autónomos, cuya actividad supondrá el 25% de la flota de Reflex, según los objetivos de la compañía para 2016.

    “Las pymes y los autónomos han tardado en experimentar las ventajas del renting”, explica Alejandro Rodríquez, director de Operaciones de Reflex. “Pero, ahora que se ha superado la cultura de la propiedad y se impone una visión más realista y eficaz de los negocios, las empresas de menor tamaño están siendo las grandes impulsoras del crecimiento del renting en España”.

    De hecho, las pymes representan ya el 31% del total del parque de vehículos de alquiler, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Aún existe mucho recorrido, según las previsiones de Reflex, ya que sólo el 13% de las pymes aprovecha las ventajas de esta modalidad.

    Dentro de esta opción, “las empresas han aprendido que el renting flexible se adapta a sus necesidades en tiempo real, sin penalizar la cancelación anticipada del contrato, y les permite sustituir sus vehículos para aprovechar los avances tecnológicos en el mercado y renovarlos periódicamente por otros menos contaminantes y con consumos más reducidos”, continúa el director de Operaciones de Reflex.

    Este crecimiento continuado de Reflex le permite afrontar tres grandes objetivos: ampliar su expansión territorial en España, reforzar su flota y completar su digitalización.

    Respecto a la expansión territorial de Reflex, la empresa extenderá su oferta de renting flexible de vehículos a través de Andalucía Oriental, Baleares, Galicia y el País Vasco. Reflex ya tiene bases operativas en Asturias, Barcelona, Canarias, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, con lo que ofrece servicio a sus clientes en todo el territorio español.

    El desarrollo previsto del 15% para 2016 llevará la flota gestionada por Reflex por encima de las 3.100 unidades. En este crecimiento, las pymes y autónomos jugarán un papel relevante. “Hemos creado productos específicos para autonómos y pymes, que queremos afianzar en 2016 con nuevas fórmulas y servicios y con respuestas personalizadas, a partir del profundo conocimiento que tenemos de este mercado y sus necesidades”, indica Alejandro Rodríguez.

    En este sentido, tendrán un especial protagonismo los nuevos combustibles más ecológicos; sobre todo, el GLP (Autogas), a través del acuerdo suscrito con Repsol. Reflex también incorporará en 2016 a su oferta de renting flexible los vehículos eléctricos, orientados a las grandes urbes en donde es más sencillo lograr suministro.

    Además, el gran reto que asume Reflex en 2016 es continuar con la transformación digital que tiene en marcha. La compañía fue pionera en abordar la digitalización documental de los procesos de entrega y recogida de vehículos (contrato, albarán, parte de daños…), facilitando los trámites a sus clientes.

    “Ahora vamos a reforzar nuestra inversión para digitalizar al máximo todos los procesos, lo que permitirá a Reflex mejorar nuestros servicios, además de ser más eficaces y competitivos. Las nuevas tecnologías abren muchas oportunidades para las empresas que sepan innovar”, explica el director de Operaciones de la compañía.

    Las acciones que se están poniendo en marcha incluyen, entre otras, el desarrollo de soluciones para mejorar la integración con los coches conectados, optimizar la información disponible a través de la geolocalización, una nueva web con mejor usabilidad y nuevas funcionalidades y contenidos que estará próximamente disponible, y la puesta en marcha de una aplicación propia para conductores en iOs y Android que permitirá funciones de descarga de documentación del vehículo e información pormenorizada de cada vehículo.

    Reflex ha renovado recientemente su flota de vehículos y está reforzando su oferta en conectividad incorporando las TIC a sus vehículos. La empresa de renting flexible ya venía ofreciendo algunos modelos de coches conectados y está extendiendo estos avances tanto a turismos como a vehículos industriales.

    Lufthansa pierde ocho millones de euros hasta marzo

    Grupo Gigante reduce sus activos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.