29 - 03 - 2024

    Transportes HAM compra 25 Iveco Stralis NP de Gas Natural

    iveco_ham

    La compañía Transportes HAM ha comprado recientemente para su flota 25 Iveco Stralis NP propulsados por gas natural licuado (GNL). De hecho, los nuevos vehículos cuentan con un motor ‘Iveco Cursor 9 de gas natural Euro VI’ de 8,7 litros, que alcanza una potencia de 400 caballos.

    En realidad, la propia marca señala que el nuevo Stralis NP es el primer camión de gas natural con cambio automatizado de doce velocidades, gracias a la transmisión Eurotronic, que, además, garantiza un menor consumo de combustible y un mayor confort en la conducción.

    Asimismo, los Stralis NP incorporan además depósitos de combustible de mayor capacidad que incrementan la autonomía hasta una distancia récord de 1.500 kilómetros, según explican desde el fabricante.

    Desde HAM explican que la elección del nuevo Stralis NP se ha debido a que con este modelo, la marca “va más allá en cuanto a tecnología alternativa al diésel. Queremos vehículos con las mejores prestaciones y respetuosos con el medio ambiente, y el NP es la mejor opción del mercado”, afirman desde la dirección de la compañía catalana.

    Iveco ha recibido más de 1.100 pedidos del nuevo Stralis NP, que incorpora mejoras que contribuyen a reducir el consumo de combustible, el cual ya era un 40% inferior al de su equivalente diésel.

    Además de los Iveco, la compañía de transportes HAM compró también dos camiones Scania G340 propulsados por gas natural licuado (GNL) para llevar a cabo operaciones de transporte de gases criogénicos.

    Kodak Alaris presenta nuevo programa para impulsar el crecimiento de sus socios comerciales

    Boeing prevé el fin de los aviones muy grandes