19 - 04 - 2024

    Etihad mejora sus resultados económicos en 2017

    Etihad Airways

    La aerolínea Etihad Airways ha mejorado sus resultados económicos durante el ejercicio 2017. Por ejemplo, los ingresos de sus operaciones principales han crecido un 1,9% en 2017 en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los 6.100 millones de dólares (5.238 millones de euros).

    De hecho, Etihad ha señalado que “hemos conseguido incrementar los ingresos y reducir pérdidas a pesar de enfrentar desafíos como el aumento significativo de los costes de combustible y la entrada en la administración de sus socios de capital airberlin y Alitalia”.

    En realidad, la aerolínea ha conseguido reducir las pérdidas en las operaciones principales en 432 millones de dólares (371 millones de euros), hasta conseguir los 1.520 millones de dólares (1.305 millones de euros), mientras que las pérdidas fueron de 1.950 millones (1.674 millones de euros) en 2016.

    El presidente de la Junta Directiva de Etihad Aviation Group, Mohamed Mubarak, ha explicado que “nuestra aerolínea sigue siendo un factor impulsor clave en el objetivo de Abu Dabi de desarrollar su sector turístico y hacer crecer el comercio. Este ha sido un año crucial en el viaje de transformación de Etihad”.

    Por otro lado, Etihad Airways lanzará una nueva conexión desde Barcelona (España) hasta Abu Dabi (Emiratos Árabes) a partir del mes de noviembre, completando así la ruta que existe ya desde Madrid. De hecho, Barcelona se convertirá en la segunda ciudad española en la que trabaja la aerolínea Etihad.

    Provalys inició abastecimiento e gas a AES Colón

    Maersk Container Industry cierra su planta en San Antonio