20 - 04 - 2024

    Maersk Container Industry cierra su planta en San Antonio

    maersk-container-industry-san-antonio

    Maersk Container Industry San Antonio (MCIS) anunció el fin de las operaciones de su fábrica de contenedores refrigerados en sus instalaciones de Malvilla, Chile,  debido a la sobreproducción de contenedores en el mundo, en combinación con la dificultad permanente para obtener, a nivel regional, los proveedores de insumos esenciales para la fabricación de contenedores.

    En un comunicado, la compañía detalló que  la decisión involucra el despido de 1.209 trabajadores de MCIS, de lo que ya está informado el personal, autoridades de la provincia de San Antonio, del gobierno central y a sus clientes.

    La empresa explicó que los trabajadores despedidos recibirán un paquete de indemnización con una compensación adicional a lo que exige la ley.

    MCIS admitió que la instalación en China de otras tres fábricas, llegando a siete en seis años, también detonó el cierre en San Antonio, cuya fábrica había perdido competitividad, ya que 90% de los insumos debían importarse desde Chile, con el consiguiente traslado de hasta cuatro meses.

    Etihad mejora sus resultados económicos en 2017

    Volvo España gana el certificado Top Employers España 2018